UNA VIEJA CANCIÓN DICE: “NO PUEDE EL MUNDO SER MI HOGAR, EN GLORIA TENGO MI MANSIÓN; NO PUEDE EL MUNDO SER MI HOGAR”.

 

TODO AQUÍ ES PASAJERO, DE CORTÍSIMA DURACIÓN COMPARADO CON LA ETERNIDAD. SALMOS 39:4-7; SALMOS 90:9-12: EN OTRAS PALABRAS, ESTAMOS DE PASO. LA PALABRA LO EXPRESA DE DIFERENTES MANERAS: EXTRANJEROS, PEREGRINOS, VISITANTES, EXTRAÑOS, VIAJEROS. Y NECESITAMOS SABIDURÍA DEL CIELO PARA SABER CÓMO ADMINISTRAR CADA SEGUNDO DE ESTA VIDA AQUÍ EN LA TIERRA.

 

JOB 14:1-6: LA BREVEDAD DE LA VIDA EN COMPARACIÓN CON LA ETERNIDAD. FILIPENSES 3:18-21: LOS HIJOS DE DIOS TENEMOS EL DEBER DE SER BIEN DIFERENTES A LOS QUE NO TIENEN ESPERANZA MÁS ALLÁ DE ESTA VIDA. NUESTRA IDENTIDAD Y PATRIA ESTÁN CON JESÚS DONDE ÉL ESTÁ (ESTAMOS SENTADOS CON ÉL EN LOS LUGARES CELESTIALES). ASÍ QUE VIVIR COMO ESTE MUNDO QUIERE TIENE UNA SERIA CONSECUENCIA.

 

SANTIAGO 4:4: HABLA DE ADULTERIO ESPIRITUAL. MUCHOS CRISTIANOS CREEN Y VIVEN COMO QUE ESTA TIERRA ES SU HOGAR FINAL, PORQUE VIVEN AQUÍ. AQUÍ ESTÁ LA RESPUESTA A ESA EQUIVOCADA MANERA DE VIVIR: 1ª CORINTIOS 7: 29-31.

 

HOY DÍA CASI TODO ESTÁ DISEÑADO PARA QUE LA GENTE MIRE MÁS A ESTA TIERRA QUE A LAS COSAS ETERNAS. Y SÓLO CUANDO MIRAMOS LA VIDA EN ESTA TIERRA DEDSDE EL PUNTO DE VISTA DE DIOS, EL MUNDO Y SUS DESEOS PERDERÁ PODER SOBRE NUESTRAS VIDAS. 2ª CORINTIOS 4:18. ASÍ QUE PORQUE NO SOMOS DE ESTE MUNDO ES LA RAZÓN POR LA QUE LOS CRISTIANOS PASAMOS DIFERENTES CLASES DE SUFRIMIENTOS. Y TAMBIÉN ENTONCES ENTENDEMOS EL POR QUÉ ALGUNAS PROMESAS DE DIOS PARECEN NO CUMPLIRSE NUNCA, ORACIONES SIN RESPUESTA Y ALGUNAS INJUSTICIAS QUE SUCEDEN. ERROR DE COMPARARNOS CON OTROS: SALMOS 73.

 

ASÍ QUE PARA EVITAR QUE NOS AFERREMOS A ESTA TIERRA Y SU MODO DE VIDA, ES QUE EXPERIMENTAMOS INCOMODIDAD, TRISTEZAS Y ALGUNA INSATISFACCIÓN. POR ESO ES QUE NO SEREMOS COMPLETAMENTE FELICES “DE ESTE LADO” DE LA VIDA.

 

HABRÁ, POR SUPUESTO, MOMENTOS DE FELICIDAD PERO NADA COMPARADO CON LO QUE DIOS HA PREPARADO DEL OTRO LADO. AL DARNOS CUENTA DE ESTO, LOS VALORES DE LAS COSAS DE ESTA VIDA DEBERÍAN CAMBIAR Y A LOS OJOS DE DIOS LOS QUE ALCANZARON GRANDES COSAS EN ÉL SON AQUELLOS QUE VIERON ESTA VIDA COMO ALGO TEMPORAL, PASAJERO, Y SE MANTUVIERON SIRVIENDO A DIOS CON FIDELIDAD A PESAR DE NO VER NADA: HEBREOS 11:13, 39.

 

CUANDO LA VIDA SE PONE DIFÍCIL, TE LLENÁS DE DUDAS O TE CUESTIONÁS SI VALE LA PENA SACRIFICARSE VIVIENDO PARA JESÚS, RECORDÁ QUE AUN NO LLEGASTE A CASA. ETERNIDAD ES VIDA, INMORTALIDAD. SON  EL PLAN INICIAL Y PERFECTO DE DIOS: 2ª TIMOTEO 1:10.