Desenmascarando al Jesucristo hombre

 Introducción

 Mateo 24:3-8

3Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8Y todo esto será principio de dolores.

 Lucas 12:54-56

54Decía también a la multitud: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede. 55Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace. 56¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?

    Muchos son los que se han levantado proclamando ser el Cristo.   Entre los más conocidos se encuentran Jim John de Guyana y David Corage en Texas.   Estos dos se auto proclamaron ser Jesucristo y lograron atraer a ellos un grupo como de mil personas.

    En cierta forma estos dos hombres nos dejaron ver como la profecía bíblica se cumplía.   Por ser un culto oculto las autoridades intervinieron y el movimiento se acabó.

    Deseamos hablar de otro movimiento que se a levantado.   Este es conocido con el nombre de Creciendo en Gracia.   Su líder, quien también se auto proclama ser Jesucristo, es el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda.

    En los pasajes citados arriba vemos a Jesús diciendo las diferentes cosas que estarán ocurriendo antes de su venida.   Nos exhorta diciendo: Mirad que nadie os engañe. 5Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.   Este movimiento está engañando a muchos, aun a muchos escogidos. 

     Su forma de actuar es bien sigilosa, pues hacen uso de la Biblia.   Aunque no debemos decir “de la Biblia” pues en realidad lo que ellos usan es solo las cartas del apóstol Pablo.   Esto se debe a que ellos alegan que los otros apóstoles desobedecieron a Jesús y fueron rechazados.   Por lo tanto su única fuente es las cartas de Pablo.    El libro de los Hechos lo utilizan como libro histórico solamente, no como doctrina.

    El siguiente verso que pusimos al comienzo, el de Lucas, nos dice que las personas en el tiempo de Jesús sabían distinguir los climas y días, pero fallaron en distinguir el tiempo de la venida de Jesús.    Mateo 24 nos dice las cosas que estarán ocurriendo antes que Cristo venga nuevamente y lamentablemente la iglesia está fallando en ver este tiempo.    ¿Porqué decimos que la iglesia está fallando en ver este tiempo?  Porque Cristo está a las puertas y la iglesia sigue absorbida en sus triunfos y logros. 

      La verdadera enseñanza de la Biblia a sido sustituida por mensajes de prosperidad, pensamientos positivos, triunfar en el mundo, etc.    No queremos decir con esto que no se debe hablar de prosperidad.   La Biblia habla de prosperidad, pero ese no es el centro del mensaje del evangelio.   No decimos que enseñar a la iglesia a pensar positivo es malo, lo que decimos es que ese no es el centro del mensaje del evangelio.   No decimos que triunfar sea malo, lo que decimos es que ese no es el centro del evangelio.    El centro del evangelio es Mt.16:24Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.  Lc.9: 23Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

    La cruz es la que nos forma, pues es en ella donde nuestro orgullo, debilidades y el yo son crucificados.   Lamentablemente gran parte de la iglesia a olvidado la cruz, si bien la mencionan como “el sacrificio hecho por Jesús para traernos salvación”, pero nada más.    El resto del mensaje es que Cristo sufrió para que nosotros no tengamos que sufrir.    Observemos las palabras de Pablo a los filipenses en el capítulo 3 y verso 18 “Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo”;    Enemigos porque no quieren ser formados por ella, solo quieren la vida cómoda.

      Este tratado no quiere enfocar el asunto de la cruz, para ello le recomiendo el libro “La Cruz en la vida cristiana normal” por Watchman Nee.   Él cubre ese tema en forma clara y fácil de entender.  

     Lo que queremos dejar ver es que hay unas señales que se están dando, señales claras de que nuestro Señor Jesucristo esta próximo a venir y la iglesia sigue dormida.   Acumulando riquezas, levantando monumentos y grandes edificios, diciendo que eso es señal de la bendición de Dios con ellos.    ¡Cuidado!    Estamos dormidos y mientras dormimos el enemigo sigue ganando terreno.

     Este movimiento claramente a dicho que su meta y objetivo es destruir a la iglesia.   Sabemos que Jesús dijo en Mt.16:18b ...y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.    Por lo tanto sabemos que la iglesia de Jesucristo no podrá ser destruida.   La pregunta es ¿cuánto daño podrá sufrir?   

     Muchos ya han oído de este movimiento y piensan que es uno más y que pronto desaparecerá.    Pensando así no le dan la importancia que se merece.   Otros no han oído del mismo y esto que les estoy hablando les sonará algo raro, pero entendamos que es una realidad.    Los cimientos de la iglesia están comenzando a ser sacudidos y la iglesia sigue dormida.

    Para que tengan una idea más clara de lo que este movimiento está haciendo les voy a dar algunas de las enseñanzas de ellos. 

  1. El pecado fue eliminado cuando Cristo murió en la cruz.   No hay más pecado, lo que hay son errores.

  2. Satanás y los demonios fueron matados.   No existe más Satanás ni los demonios.

  3. La Santa Cena ya no hay que celebrarla.

  4. El bautismo en agua ya no hace falta.

  5. Todos los otros escritores de la Biblia están equivocados.

  6. Los rudimentos de la doctrina de Cristo ya no sirven.

    Hemos titulado este primer tomo “Desenmascarando al Jesucristo hombre” porque eso es lo que vamos a hacer.

   Deseo compartir tres cosas más con ustedes, amados hermanos. 

  1. Compartir esto con otros.   Si usted entiende que esto que les estamos compartiendo es importante y que otros deben saberlo, les exhorto a compartirlo con otras personas de su dirección de E-mail.  Infórmenles sobre nuestro sitio en la red www.chdel.com. Queremos que esto pueda llegar lo más lejos posible, y muchos puedan ser alcanzados antes de ser contaminados, y muchos otros, que posiblemente ya lo han sido, puedan ser convencidos del error en que han caído. Aun cuando alguien pudiera pensar que no le interesa, el provecho que yo le he sacado en mi vida personal y el saber que completé el trabajo que el Señor tuvo a bien darme a hacer es mi mayor satisfacción.    Finalmente insto a alguien que tenga un buen dominio del idioma ingles o cualquier otro idioma, y sienta del Señor tomar a su cargo el traducir este manuscrito para beneficio de otros hermanos, que así lo haga.   Solo le pido que trate de ser lo más fiel posible al manuscrito original y que me haga llegar una copia.   Se lo agradeceré grandemente y el Señor lo tendrá en cuenta.

  

  1. 2Co.12:14b ... porque no busco lo vuestro, sino a vosotros,...    Lo extenso de este tratado podría ser agrupado y formar un libro.    En el mundo de hoy todos miran para ver qué pueden hacer para sacar dinero.  Un libro como este podría ser vendido.   No dudo que hallan otros que estén en ese proceso.    Yo no busco lo suyo, sino a ustedes.   Es triste ver como la iglesia se ha comercializado.   Dios revela algo a alguien y enseguida hay que publicarlo para sacar dinero.   Con el internet hoy en día podemos hacer llegar esto sin un gran costo.   El tiempo empleado en hacer esto es lo único que se gasta.   Es irónico que el medio usado para sacar todos los estudios, predicaciones y temas para libros son las cartas y escritos que hicieron los profetas y apóstoles, y esto gratis.    Yo no intento lucrarme de esto, mi recompensa me la dará el Señor.    Si usted toma todo lo que va a recibir en el internet de este tratado, lo imprime y lo pone en una carpeta, tendrá un libro y solo le costó el papel y la tinta que usó.    No autorizo a nade a tratar de usar esta información para lucro.    En la forma en que está hecho cualquiera podría borrar lo que escribí y así lucrarse.   El Señor hará lo que él deba hacer. 

  1. No soy un escritor.   Les pido perdón por cualquier error en la escritura.   Les pido que no presten mucha atención a la ortografía, sino al mensaje.    No tengo conocimiento de escritura, pero tengo el llamado de Dios para hacer este trabajo.   Humildemente les pido que lo reciban sin críticas.    

   Pongo este manuscrito en tus manos mi Señor, pidiendo tu bendición en el y que los falsos sean desenmascarados y que Tú, el único y verdadero Dios, seas siempre glorificado.