Respuestas de la prueba del mes de mayo - Answers for May Quiz


  1. Salomón (2 Samuel 12:24).
  2. Débora (Jueces 4:4).
  3. Moisés (Números 12:3).
  4. Israel fue llevado cautivo a Asiria (2 Reyes 17:23), y Judá fue llevado a Babilonia. (2 Crónicas 36:20).
  5. Nehemías (Nehemías 2:5).
  6. Elías y Eliseo (1 Reyes 17, 2 Reyes 6).

 

 Respuestas de la prueba del mes de abril - Answers for April Quiz

1. Respuesta:

Ascendió corporalmente al cielo (Hechos 1:9-11).

2. Respuesta:

1 Juan 1:9 nos dice: “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.

3. Respuesta:

Génesis 1:1 nos dice: “En el principio, creó Dios los cielos y la tierra”. Además, nos dice en Colosenses 1:16 y 17 el Señor Jesucristo fue quien creó todas las cosas.

4. Respuesta:

 

Satanás fue originalmente el mejor y más brillante de los ángeles, pero pecó en su soberbia, queriendo ser Dios. Algunos de los ángeles lo siguieron, y estos “ángeles caídos” fueron echados fuera del cielo (Isaías 14, Ezequiel 28)

5. Respuesta:

El Espíritu Santo (2 Timoteo 3:16, 2 Pedro 1:21).

 6. Respuesta:

En el cielo (Filipenses 2:6-11, 1 Corintios 15:49).

7. Respuesta:

El Señor Jesús (Mateo 13:3).

8. Respuesta:

Una historia corta con una enseñanza espiritual.

9. Respuesta:

La serpiente en el huerto del Edén (Génesis 3:3) y el asno de Balaam (Números 22:28).

10. Respuesta:

 Betsabé (2 Samuel 11).

Respuestas de la prueba del mes de marzo 2012 - Answers for March 2012 Quiz

  1. Los primeros años de la iglesia, cuando el evangelio comienza a difundirse por el mundo.
  2. Cartas.
  3. Pentecostés (Hechos 2:1-4).
  4. Abraham (Génesis 22:2).
  5. La Pascua (Éxodo 12:27).
  6. José (Génesis 41:41).
  7. Ester (Ester 2:17).
  8. Rut (Rut 4:17).
  9. Gabriel (Lucas 1:26).
  10. Entregó su vida al ser crucificado (Juan 19:18).

 Respuestas de la prueba del mes de febrero 2012 - Answers for February 2012 Quiz

  1. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento enseñan ambos la Unidad y la Trinidad de la Divinidad. El concepto de que hay un solo Dios quien creó todas las cosas es enfatizado en repetidas ocasiones en Escrituras tales como Isaías 45:18: "Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso..." Un ejemplo del Nuevo Testamento es Santiago 2:19: "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan."

  2. Las tres Personas de la Divinidad son reconocidas al mismo tiempo en Escrituras tales como Isaías 48:16: "Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu." El que habla en éste versículo, obviamente es Dios, y sin embargo, El dice que ha sido enviado por "Jehová el Señor" (o sea, el Padre) y por Su Espíritu (o sea, el Espíritu Santo). La doctrina de la Trinidad en el Nuevo Testamento se hace evidente en versículos tales como Juan 15:26 en el que el Señor dijo: "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, él dará testimonio acerca de mí." Luego está la fórmula bautismal: "bautizándolos en el nombre del Padre, y del HIjo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19). Un nombre (Dios) - ¡y aun así tres nombres!

  3. Es irónico que los cristianos hayan discutido tanto acerca del bautismo del Espíritu cuando el apóstol Pablo lo usó como uno de sus principales argumentos para probar que todos estamos unidos en Cristo.

    Algunas iglesias creen que el bautismo del Espíritu es una experiencia diferente a la salvación inicial. Ellos lo ven como una segunda experiencia que le da a la persona un poder y un denuedo espiritual mucho mayor y la capacidad de vivir una vida cristiana más victoriosa. Algunos grupos enseñan que el bautismo está acompañado de señales tales como el hablar en lenguas.

    La explicación más clara del bautismo aparece en I Corintios 12:13. Pablo está tratando con una situación en la que la Iglesia de Corinto se estaba dividiendo en facciones por un debate sobre el tema de los dones espirituales. El énfasis excesivo de ciertos dones espectaculares los había llevado a tomar la actitud que ciertas personas tenían los dones más deseables, mientras que otros eran deficientes. En respuesta a esto, Pablo exclama, “¡Todos somos uno! ¡No se dividan en camarillas!” Y para probar su punto les explica, “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu” (I Corintios 12:13).

    ¿Cuál era su principal idea? Que todos los creyentes comparten la realidad de ser bautizados por el Espíritu.

    ¿Qué hace el bautismo? Nos hace parte del cuerpo de Cristo, la Iglesia.

    Grandes cristianos a través de los años frecuentemente han experimentado encuentros dramáticos con Dios después de la salvación. No hay razón para negar que ésta es una forma genuina en la que Dios trabaja con Su pueblo. También es cierto que cristianos igualmente devotos y efectivos han pasado su vida sin esa “segunda obra” de la gracia.

    Podemos usar las palabras que queramos para describir nuestras experiencias con Dios. Pero es más preciso decir que la Biblia usa “bautismo del Espíritu” para referirse a una de las cosas maravillosas que Dios hace por nosotros al instante en que confiamos en Cristo y entramos a ser parte de El.

Respuestas de la prueba del mes de enero 2012 - Answers for January 2012 Quiz  

1.    Respuesta:

·         Fue tentado por el diablo (Mateo 4:1). Hebreos 4:15 nos dice que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

2.    Respuesta:

·         Ocho: Noé y su esposa, sus tres hijos, Sem, Cam y Jafet, y sus esposas (Génesis 7:13, 1 Pedro 2:5).

3.   Respuesta:

  • Caín, que mató a su hermano Abel (Génesis 4:8).

4.    Respuesta:

 

  • Job (lea el libro de Job). 

5.    Respuesta:

  • David (1 Crónicas 29:28).

6. Respuesta:

·         Jeremías.

 7. Respuesta:

  • Daniel (Daniel 6).

Respuesta de la Extra/Bonus:

  • Los primeros años de la iglesia, cuando el evangelio comienza a difundirse por el mundo. 

Esperamos que regrese para la próxima prueba!