Llegar a ser cristiano es la decisión más importante que puede tomar alguien.

¿Que dice la Biblia sobre llegar a ser cristiano?

 

  • Dios te ama.

“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros”. 1 Juan 4:10

  •  El pecado separa las personas de Dios. El pecado es elegir nuestro propio camino en lugar del de Dios.

“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” Romanos 3:23 Por cuanto eres pecador, estás condenado a la separación eterna de Dios.Porque la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23). Esta muerte incluye una separación eterna de Dios en el infierno. . . . está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio (Hebreos 9:27).

  •  Dios envió a Jesús para que no tengas que morir por tu pecado. Jesús murió en la cruz, fue sepultado y resucitó al tercer día.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16

  ¿Que debes de hacer para ser salvo?

Mucha gente cree que hay varios “pasos para la salvación”. A la gente, por alguna razón u otra le gusta la idea de tener un manual con varios pasos que le indiquen de cómo hacer las cosas o como se deben de hacer las cosas. Aun así, la gran mayoría de la humanidad no hace y ni mucho menos sigue las instrucciones. La mayoría de nosotros actuamos como si supiéramos como son las cosas y luego es que nos damos cuenta que la mayoría de las veces tenemos que ir al manual para poder alcanzar el objetivo de lo que querremos. Un ejemplo de esto es el Islam; el Islam con sus Cinco Pilares. Según el Islam, si los Cinco Pilares son obedecidos entonces la salvación es otorgada. La idea de un proceso paso a paso a la salvación es atrayente, muchos de la comunidad cristiana cometen el error de presentar la salvación como un proceso de paso por paso. El catolicismo romano tiene sus siete sacramentos. Varias denominaciones cristianas agregan el bautismo, la confesión pública, el apartarse del pecado, el hablar en lenguas, etc. como pasos a la salvación. Pero la Biblia solo presenta un paso para conseguir la salvación. Cuando el carcelero de Filipos le preguntó a Pablo; “¿Qué debo hacer para ser salvo?” Pablo respondió, “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo”. (Hechos 16:30-31). Este versículo explica en una forma sencilla y muestra que solo hay un paso para uno ser “SALVO”, solo hay que “CREER”, nada mas, solo “CREER”.

La fe de “CREER” en Jesucristo como Salvador es el único “paso” a la salvación. El mensaje de la Biblia es abundantemente claro. La Palabra nos dice que todos hemos pecado contra Dios (Romanos 3:23). Y como resultado de nuestro pecado, merecemos ser separados de Dios eternamente (Romanos 6:23). Como resultado de su amor por nosotros, (Juan 3:16), Dios tomó la forma humana y murió en nuestro lugar, tomando así el castigo que nosotros merecemos (Romanos 5:8; 2 Corintios 5:21). Dios promete el perdón de los pecados y la vida eterna en el cielo a todos los que reciben a Jesucristo como su Salvador por medio de la fe. (Juan 1:12; 3:16; 5:24; Hechos 16:31).

La salvación no se obtiene por medio de ciertos pasos que tenemos que tomar. Sí, los cristianos deben bautizarse. Sí, los cristianos deben confesar públicamente a Cristo como su Salvador. Sí, los cristianos deben apartarse del pecado. Sí, los cristianos deben comprometer sus vidas a obedecer a Dios. No obstante, estos no son pasos a la salvación sino que son resultados de la salvación.

Debido a nuestro pecado, no podemos de ninguna manera ganar la salvación. Podríamos seguir 1000 pasos, y no sería suficiente. Es por eso que Jesús tuvo que morir en nuestro lugar. Somos absolutamente incapaces de pagar nuestra deuda de pecado a Dios o de limpiarnos de nuestro pecado. Sólo Dios logro por medio de Su hijo el otorgarnos la salvación por gracia. Dios mismo completó los “pasos” y de ese modo ofrece la salvación a cualquiera que “CREE” en Él, Jesucristo. 

La salvación y el perdón de pecados no tienen nada que ver con seguir ciertos pasos. Es “CREER” en Jesucristo y reconocer que Él ha hecho todo el trabajo por nosotros. Dios requiere un solo paso de parte nuestra – el paso de “CREER” en Jesucristo, confiando total y únicamente en Él como el camino a la salvación.

Eso es lo que distingue la fe cristiana de otras religiones del mundo, las cuales tienen una lista de pasos que se tienen que seguir para llegar a recibir la salvación. La fe cristiana reconoce que Dios ya ha completado los pasos, y simplemente nos llama a “CREER” en Jesús por fe.

Ahora, miremos lo que consiste en "CREER":

Tenemos que “CREER” que hay que admitir y confesar como una obediencia pero no como un paso;

CREER que; hay que ADMITIR

Admite ante Dios que eres un pecador. (Romanos 3:23; Romanos 6:23)

CREER que; hay que ARREPENTIRSE y APARTARSE del pecado. (Hechos 3:19; 1 Juan 1:9)

CREER que; Jesucristo es el Hijo de Dios y aceptar el perdón que Dios te regala por tus pecados.

(Romanos 5:8; Hechos 4:12; Juan 3:16; Juan 14:6; Efesios 2:8-9; Juan 1:11-13)

CREER que; hay que CONFESAR

Confiesa tu fe en Jesucristo como Salvador y Señor. (Romanos 10:9-10, 13)

El admitir, creer y confesar es una decisión voluntaria y personal. Dios nos ha creado libres para que nosotros decidamos escogerlo o no escogerlo como Salvador.

Haga una oración similar a la que sigue a continuación si no tienes una idea de cómo admitir y confesar cuando vayas a tomar la decisión de pedir por “SALVACION”.

"ORACION"

 “Padre Celestial, CREO que tu eres el Dios que lo ha creado todo, CREO que Jesucristo es tu hijo y que murió en la cruz por nuestros pecados. CREO que resucitó al tercer día y que está sentado a tu diestra. CREO que soy un pecador por la desobediencia de Adam y Eva en el Huerto del Edén. CREO que mis pecados me separan de ti y que por esta razón tengo que pedirte perdón por todos mis pecados que he cometido hasta el día de hoy. Por favor, perdóname y ayúdame con mi incredulidad. Te pido Jesucristo que entres a mi vida y seas tu mi Salvador y Señor. Escribe mi nombre en libro de la vida. Te obedeceré y ayúdame a vivir para ti el resto de mi vida. ¡Gracias, Señor! Amen.

 ¿Cuáles son los resultados si has confiado en Jesús como tu Salvador y Señor?:


  • Tus pecados son perdonados, borrados y olvidados ( no te juzgará por dichos pecados Hechos 3:19)
  • Eres cristiano.
  • Dios siempre estará contigo. (Hechos 13:5)
  • Pero lo mas importante es que ; te has convertido de creación a hijo de Dios e Irás al cielo cuando mueras. 

Más conocimiento para tu beneficio;

¿Volverás a pecar alguna vez?

Sí, todos pecamos. Cuando peques, pídele a Dios que te perdone y te ayude a obedecer. ¡Pídeselo de corazón! ¡Él lo hará, recuerda, Él es amor y Misericordioso!

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” (Juan 1:9)

 ¿Tendrás que volver a hacerte cristiano otra vez?

No. Cuando pides que Jesús sea tu Salvador y señor, la salvación dura para siempre. Recuerda esta promesa de Dios;

“No te desampararé, ni te dejaré.” (Hechos 13:5)

 

Y ahora, ¿qué? ...

 

Abrázate de Dios y de Su Palabra, y reclama esta salvación por fe. Cree, y serás salvo. Ninguna religión, ni ninguna obra buena puede salvarte. Recuerda, Cristo es el que salva.

Resumiendo, el plan de Dios es sencillo: Tú eres pecador. A menos que creas que Jesús murió en tu lugar, pasarás la eternidad en el infierno. Si crees en él como tu Salvador, crees que fue crucificado, sepultado y que resucitó por ti, recibirás por fe el perdón de todos tus pecados y el regalo de la salvación eterna.

Quizá piensas que esto no puede ser tan sencillo pero sí lo es, la Palabra de Dios lo afirma. Amigo mío, cree en Jesús y recíbelo como tu Salvador hoy.

Si no entiendes esta información perfectamente, léelo varias veces, pídele a Dios que te ayude a entenderlo, y no lo deseches hasta que lo entiendas para que esta salvación sea tuya. Tu alma vale más que el mundo entero.

Medita en el siguiente versiculo;

“Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?” (Marcos 8:36). Asegúrate de ser salvo. Si pierdes tu alma, también perderás el cielo y lo perderás todo. Permite que Dios te salve en este momento.

Dios tiene el poder de salvarte y para una eternidad. Él también te va a permitir que vivas una vida cristiana victoriosa. “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar” (1 Corintios 10:13).

No confíes en tus sentimientos, pues ellos cambian, afírmate en las promesas de Dios, que nunca cambian. Luego de uno ser salvo hay tres cosas que tienes que practicar diariamente para crecer espiritualmente: Ora, de esta manera hablas con Dios; lee la Biblia, así es como Dios habla contigo; comparte esta salvación que has recibido con otros.

“Por tanto, no te avergüences de dar tu testimonio,” (2 Tim. 1:8). “Si alguien me confesare delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 10:32).

Una vez que hayas entendido y te decidas a CREER, ADMITIR y CONFESAR;

Cuéntales a otras personas (especialmente a tu familia) que eres cristiano, que Jesús es tu salvador y tu Señor.

Luego continua viviendo la vida en obediencia siguiendo estos sencillos pasos básicos;

 

Una vez que hayas entendido y te decidas a ADMITIR, CREER y CONFESAR;

  • Cuéntales a otras personas (especialmente a tu familia) que eres cristiano, que Jesús es tu salvador y tu Señor.
  • Luego continua viviendo la vida en obediencia siguiendo estos sencillos pasos básicos;

CLIC AQUÍ PARA APRENDER SOBRE LA OBEDIENCIA